Emotiva inauguración del remodelado Jardín Infantil “Canto del Agua” en Los Vilos.

0
1016

Hasta el sector denominado “Canto del Agua” en la comuna balneario de Los Vilos, se trasladó la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal para estar presente en la ceremonia de inauguración del Jardín Infantil del sector, cuya inversión alcanzó $97.800.000 y su modalidad se gestó a través de transferencia de capital, subtítulo 33 del Ministerio de Educación, mientras que el comodato del terreno fue entregado por la Ilustre Municipalidad de Los Vilos a JUNJI por 30 años.

A nivel regional, la Junji cuenta con una cobertura para atender a más de 8 mil niños y niñas en sus más de 200 jardines infantiles (Clásicos de administración directa, alternativos y Vía Transferencia de Fondos (VTF).

Luego de culminada la ceremonia, la Directora del Jardín Infantil “Canto del Agua ” Ema Valdivia, indicó “ Llevábamos cerca de diez años esperando este día, ya que este jardín tiene una historia muy larga, pero hoy en día gracias a la municipalidad, a JUNJI y al Gobierno que hoy esta representado por Don Gabriel Boric, ya se hace realidad este sueño,
como abrir las puertas a nuestra comunidad educativa de Los Vilos para poder atender a las niñas y niños de 2 a 4 años de edad ”.

Mientras que el Director Regional de JUNJI, Marcos Poblete, expresó “ Es un sueño que se sigue construyendo, seguimos haciendo mejoramientos, vamos a tener espacios de juego, de hecho, ya el próximo mes integramos un patio de juegos que pueda mejorar todo lo que es infraestructura para las niñas y niños. Así que invitamos a la comunidad para que puedan confiar en nuestros equipos, confíen en nuestra institución para que los niños vuelvan a sus jardines ”.

En tanto el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, sostuvo “ Es muy positiva esta inauguración del jardín, ya que está emplazado en un sector bastante importante de nuestra comuna, donde tenemos muchos niños, muchos padres jóvenes que necesitan tener lo más cercano posible a su domicilio un establecimiento educacional de este tipo. Sin duda la educación inicial es fundamental para el desarrollo de las personas y nosotros creemos que este tipo de proyectos facilitan y benefician muchísimo a las familias de Chile en general y por supuesto de nuestra comuna de Los Vilos «.

La moderna infraestructura cuenta con edificación de un piso construido en muros de albañilería confinada, su techumbre se compone de estructura de Metalcom, pisos con revestimiento cerámico, además de muros con cerámico en baños y cocina.

Margarita Gonzalez, Concejal de la comuna, aseveró “ Estoy sumamente contenta de que haya finalizado este proyecto JUNJI, ya que así, al concretar estos proyectos, van en beneficio de las niñas y niños: Espero que el lugar se pueda mantener, que haya la seguridad correspondiente, y estamos felices con el apoyo del alcalde, el concejo y que el Gobierno se haga presente este acá, estos son gestos y voluntades que siempre vemos que están adisposición ”.

Finalmente la Delegada Presidencial de Choapa, Nataly Carvajal, destacó “ Este es un hito muy importante, sobretodo, en la educación inicial como ya se ha señalado, la finalidad de nuestro Gobierno es reactivar la educación a través de la presencialidad tiene que ver
justamente con tener a disposición de la misma, de la comunidad centros como este, que forman parte de esencial de esta cadena de educación y, por supuesto, la educación inicial es donde se entrega la base para poder continuar en una educación más fortalecida, de calidad y que llame a nuestros niños y niñas a sumarse y mantenerlos en el aula ”.

Cabe hacer presente que el jardín infantil “Canto del Agua” actualmente forma parte de la red de establecimientos que administra directamente la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI, entregando una cobertura de atención para 28 párvulos, en un nivel medio heterogéneo. Asimismo, el equipo técnico pedagógico está compuesto por una educadora de párvulos y dos técnicas en atención de párvulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here