Alcalde de canela participo en Consejo de Seguridad Publica.

0
762

El alcalde de Canela Bernardo Leyton, participó en el Consejo Regional de Seguridad Pública, que se llevó a cabo en la IV Zona De Carabineros Coquimbo en la ciudad de La Serena y fue presidido por el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Rubén Quezada.

Fueron cerca de 20 instituciones las que participan en esta instancia, con el objetivo de avanzar en el Plan Regional de Seguridad Pública, entre ellas: la Subsecretaría de Prevención del Delito, Policía de Investigaciones, Carabineros, Delegaciones Presidenciales Provinciales, Fiscalía, Seremis, Cores y Municipios, a través de sus alcaldes o las Direcciones de Seguridad Pública.

Nataly Carvajal, delegada provincial del Choapa manifestó la importancia del consejo porque “ busca priorizar en esta instancia los delitos, las incivilidades y por supuesto los problemas emergentes que ya fueron recogidos en cada uno de los consejos comunales, por lo menos en la provincia del Choapa donde estuve presente de las cuatros comunas, con las instituciones que podemos avanzar para fortalecer la prevención del delito, podamos hacerlo de manera mancomunada y eso por supuesto una vez realizado todo este check-list. Se valora y se agradece mucho por supuesto la participación de nuestro alcalde de Canela Bernardo Leyton en persona, eso habla claramente del compromiso que él tiene con la seguridad de sus vecinos ”.

En la oportunidad se realizó la presentación del diagnóstico regional, propuesta, definición y validación de prioridades regionales, por parte del coordinador regional de seguridad pública de Coquimbo, Abel Lizama Pino.

El alcalde Bernardo Leyton destacó estas instancias “ nosotros participamos porque somos los integrantes establecidos por ley, representantes que participan en el Consejo Regional de Seguridad Pública, a mí me toca presidir el Consejo comunal de mi superior pública y en ese sentido participan y creo que fue continuar con el proceso que habíamos realizado en cada uno de los consejos comunales, lo que es la priorización tanto de los delitos como de las incivilidades y ese ejercicio se volvió a hacer acá. Y que hoy seguimos plenamente desde que en lo que es la priorización principalmente ”.

Finalmente las autoridades presentes firmaron el compromiso estratégico intersectorial por la seguridad y prevención del delito de la región de Coquimbo, priorizando en los delitos de mayor connotación social, incivilidades y problemas socio-delictuales o emergentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here