Grande Alex, Colegio Diego de Almagro tendrá representante en nacional escolar de Ajedrez

0
1602

En dependencias de la municipalidad de Los Vilos, el alcalde Christian Gross, recibió a Alex Rivadeneira, estudiante del colegio Diego de Almagro, quien obtuvo el segundo lugar en el regional escolar de Ajedrez – categorías sub 14- desarrollado en la comuna de Canela, lo que permitió clasificarse al nacional de la especialidad que se realizará en agosto o septiembre, en lugar por definir.

Sin duda, un gran orgullo de este talento local, que se debe reconocer tal como lo expresó la primera autoridad comunal “ Siempre es muy bueno que seamos capaces de reconocer a nuestros alumnos destacados. Hoy día en una pequeña ceremonia, en compañía de su familia, del director, del profesor encargado del taller de Ajedrez del colegio Diego de Almagro, decirle que, a él sobre todo, y ojalá pueda servir de motivación para otros alumnos en distintas disciplinas tanto artísticas como deportivas ”, comentó el alcalde Gross.

Junto con lo anterior, el jefe comunal comprometió el apoyo del municipio y, sin duda, del concejo, tal como se ha hecho en otras ocasiones. “ En términos generales es un gran exponente y, por supuesto, en la continuidad también en el apoyo permanente que nosotros como municipio hemos identificado en otros colegios, en el liceo, en otras escuelas rurales, siempre tenemos alumnos muy destacados y requieren y merecen todo el apoyo de toda la comuna, nosotros como municipio, como concejo municipal siempre estaremos dispuestos a colaborar ”.

En tanto, Alex Rivadeneira, quien lleva alrededor de un año practicando esta disciplina comentó de sus inicios y también su sentir ante este importante logro. “ Íbamos a la Biblioteca CRA y vimos un tablero, y me dijo juguemos una partidita y de ahí empezó mi iniciativa, al principio me ganó porque no sabía jugar, pero después dándole le pude ganar. El comunal lo gané y tuve segundo lugar en el regional con la clasificación al nacional en agosto o septiembre. Siento nervio porque es difícil no tener nervios en estos momentos ”.

Cabe señalar que en la oportunidad, Alex estuvo acompañado de su familia, del director del Colegio Diego de Almagro, Mario Jiménez, y de Alfonso Pérez, profesor del taller y encargado de la Biblioteca CRA de dicho establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here