CEDUC Los Vilos implementará jornada laboral 40 horas semanales desde el 01 de Agosto.

0
761

Si bien, la Ley 21.561 establece la reducción paulatina de la jornada semanal de trabajo a 40 horas al 2028, la institución de educación superior se adscribió de manera anticipada con el objetivo de fortalecer el bienestar y calidad de vida de los profesionales y colaboradores.

Ceduc UCN dio un importante paso institucional en beneficio de los profesionales y colaboradores del centro de formación técnica con 24 años de trayectoria en la formación técnico profesional a nivel nacional.

A contar del martes 1 de agosto, la institución de educación superior implementará la reducción de la jornada laboral semanal, de 45 a 40 horas semanales tal como lo establece la Ley 21.561. Si bien, la normativa indica que la reducción será gradual de aquí al 2028, Ceduc UCN adelantó tal decisión.

Es una decisión histórica para la institución que pone en el centro de nuestro quehacer a las personas, buscando el bienestar de profesionales y colaboradores de su comunidad educativa, y dar más tiempo para intereses personales y cuidar de su bienestar físico y emocional, con la convicción de continuar por la senda de la mejora continua de nuestro Plan de Desarrollo Institucional ”, afirmó el Director Ejecutivo de Ceduc UCN, Carlos Sainz López.

De esta manera, las autoridades de Ceduc UCN instruyeron a las direcciones de las 5 sedes la implementación de la medida de manera eficiente en la planificación horaria, privilegiando la calidad del servicio otorgado a contar del 1 de agosto próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here