A prepararse se anuncian precipitaciones para Los Vilos, conozca aquí cuanto lloverá.

0
2088

El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica precipitaciones en la zona sur de la región de Coquimbo, comenzando durante las primeras horas del día martes 22 hasta la noche del día miércoles 23 de agosto asociadas a un sistema frontal con río atmosférico intenso que llegará a la zona centro-sur de Chile. Las precipitaciones serán de nieve en cordillera y lluvia en la provincia del Choapa.

En las siguientes tablas se detalla el pronóstico de montos de nieve y lluvia.

Pronóstico de precipitaciones

CONDICION MARITIMA

La Armada de Chile con boletín entregado por la Capitanía de Puerto Los Vilos indica mal tiempo Los Vilos Pichidangui con sistema frontal con desplazamiento general Este y velocidad estimada de 20 a 25 Nudos.

Tiempo marítimo esperado Los Vilos Pichidangui, nublado a cubierto visibilidad 10 a 16 kilómetros, chubascos/lluvia. viento norte de 15 a 25 nudos, mar marejada 1,5 a 2,5 metros en área oceánica, marejadas en bahías con rompiente en borde costero.

La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el transito por lugares rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas durante el evento de mal tiempo sin la debida autorización.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here