Ministro de Vivienda se reunió con comités de vivienda de Los Vilos.

0
4341

En dependencias del ministerio de vivienda y urbanismo (Minvu), se desarrolló este jueves la reunión de trabajo que contó con la presencia de la Directiva del comité de vivienda unificado “ Altos del Estero ” de Los Vilos, el ministro de vivienda, Carlos Montes, el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, el Seremi de vivienda de la cuarta región, José Manuel Peralta, y el director del Serviu, Angelo Montaño.

En la cita, se analizaron los avances concretos de los tres comités unificados, y se acordaron distintas gestiones, como la visita del director del Serviu y del Seremi de vivienda a la comuna de Los Vilos, para la última semana de septiembre.

En la misma línea, el ministro Montes se mostró optimista, y dejó en claro que deben realizarse todos los esfuerzos necesarios, por parte del ministerio, del Serviu, y obviamente de las familias, para que estos comités, y todos los comités de Los Vilos y de la cuarta región, puedan concretar su anhelo de tener su vivienda propia.

Por su parte, el diputado y presidente de la Cámara de Diputados, Ricardo Cifuentes, señaló que “ fue una reunión muy positiva, los dirigentes de los comités lograron abrir el corazón del ministro, quien fue muy expresivo y comprensivo de la situación que ocurre en Los Vilos. Se nota que conoce muy bien la realidad de Los Vilos, en lo personal, yo quedé impresionado. Incluso generó algunas soluciones alternativas. Las que tenemos que conversar, analizar en profundidad, pero en general, a mi me parece que él está muy abierto a encontrar una solución, para este grupo de personas. Lo que es una muy buena señal ”.

Incluso le instruyó al director del Serviu y al Seremi, reunirse con los vecinos a la brevedad. Por mi parte, hablaré con el alcalde para que nos reciba pronto, para sumar también al municipio, y así definir una estrategia, que es la tarea que nos encomendó el ministro, pensar un proyecto viable, y presentarlo, y en eso vamos a trabajar ahora ”, puntualizó Cifuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here