» Alcalde Gros, Los Vilos tiene una deuda pendiente con la Cultura » en el comentario de Abelardo Venegas.

0
1440
Por Belisario Abelardo Venegas Muñoz, escritor y poeta Vileño.
Aún recuerdo estas palabras del ex-alcalde Marcarian, al clausurar la PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO, LOS VILOS 2019, al comprometer el apoyo municipal, “ «Agradezco a todos los participantes, a la organización y Corporación Cultural Literaria de Los Vilos, que hicieron posible esta Feria del Libro, a quienes además esperamos para el próximo año, ya que ESTA FERIA SERÁ UNA CONSTANTE Y UNA TRADICIÓN PARA LOS VILOS «.
Usted como concejal estuvo presento, mi estimado amigo Gross y le recuerdo que ya van 4 años desde aquel gran logro para la cultura vileña proyectado y organizado por nuestro desaparecido gestor cultural y amigo personal, LUIS SEPÚLVEDA CASTRO, Q.E.P.D. y no veo que el Departamento de Cultura haya hecho algo al respecto en estos 4 años que ya han transcurrido.
¿ SE ACUERDA, SEÑOR ALCALDE ?
La Casa de la Cultura fue el lugar de encuentro para que más de 3.000 amantes de la lectura disfrutaran de la primera Feria del Libro que se realizó el año 2019 en la Comuna de Los Vilos, actividad que además cautivó a los visitantes con la presencia de gestores culturales y agrupaciones de artesanos.
» Los Vilos tiene la palabra «, fue el lema de esa primera y ultima Feria del Libro, que contó con la presencia del Alcalde de la época don Manuel Marcarían Julio, del entonces Diputado de la Región, Daniel Núñez, del entonces Consejero Regional, Jaime Herrera, de los Concejales Christian Gross, Julio Rojo y Héctor Molina, Juan Luis Caradeuc representante de Seremi de Cultura y del fallecido gestor cultural, escritor y poeta Luis Sepúlveda Castro, quién era Presidente de la Corporación Literaria del Libro de Los Vilos.
La feria del Libro se extendió por tres días, donde se brindó a los vileños y turistas una programación amplia, desde la música hasta presentaciones artísticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here