Ceduc UCN sede Choapa Los Vilos inauguro nuevo centro de innovación para la Provincia.

0
2504

En el contexto de la “Innova Week 2023” de Ceduc UCN, se inauguró el Centro de Innovación de sede Choapa, espacio colaborativo para la innovación y el emprendimiento en la Provincia del Choapa.

Este espacio, que cuenta con equipamiento digital, también permitirá impulsar el desarrollo académico y formativo de los estudiantes con sello en la innovación y transferencia tecnológica para que puedan crear iniciativas transformadoras para su  futuro profesional.

Boris Devoto Aracena, Director de Innovación y Vinculación con el Medio de Ceduc UCN, destacó que este es el quinto centro colaborativo que se inaugura a nivel nacional. “ Estamos cumpliendo con fortalecer el sello de innovación y emprendimiento en la formación de nuestros futuros técnicos profesionales, pero también es parte de un compromiso que tiene Ceduc UCN por contribuir con el desarrollo de los territorios, por eso vamos a continuar realizando más programas y consolidar así el aporte al emprendimiento en las comunidades para convertirnos en un agente importante para la provincia del Choapa ”.

Así también, Huda Rivas, directora de Ceduc UCN sede Choapa valoró la puesta en marcha de este centro de innovación y las ventajas para la formación académica de los estudiantes, “ aquí los estudiantes podrán desarrollar todas sus capacidades emprendedoras fortaleciendo sus competencias en la innovación que son parte de su perfil de egreso; pero también será un espacio para continuar trabajando de manera conjunta con toda la red de liceos técnicos de la provincia y realizar más actividades colaborativas para la formación técnico profesional ”.

El evento Innova Week 2023 busca Inspirar a la comunidad de CEDUC UCN, a valorar la innovación como una base para el desarrollo de los sectores productivos y sociales de las regiones y el país en el siglo XXI y el rol de la formación técnico profesional en este ámbito.

En la oportunidad, también se premió el “ Espíritu Innova ” con el reconocimiento a la docente de la institución, Javiera Alfaro; a la colaboradora y comerciante local, Marisol Méndez; y la estudiante de Educación de Párvulos sede Choapa, Michelle Peña, quienes han aportado desde su rol a promover y fortalecer la innovación.

Tengo sentimientos encontrados, con nostalgia porque este es mi último año de la carrera a punto de convertirme en profesional y, por otro lado, este premio me genera mucha felicidad al saber también que estoy siendo valorada. Es muy positivo que se generen estas instancias y esperamos que sigan trabajando en conjunto entre Ceduc UCN y otras instituciones para solucionar las problemáticas de la comunidad ”, expresó Michelle Peña, estudiante galardonada.

Este hito de cierre de la “ Innova Week ” en sede Choapa finalizó con una feria de emprendedores de la provincia, quienes exhibieron sus productos, artesanías y gastronomía que destaca a la zona y la promueve como un polo turístico importante en la Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here