Hospital de Los Vilos logra exitosa reacreditación en salud

0
1369

La acreditación en Calidad y Seguridad es un proceso de evaluación periódico al que se someten voluntariamente hospitales, clínicas, centros ambulatorios y laboratorios, y que mide más de 100 aspectos como la seguridad en los procesos clínicos, recursos humanos, equipamientos adecuados, capacidad de respuesta frente a catástrofes, entre otros.

Es importante destacar que este proceso se renueva cada tres años, y cuando un hospital opta por la reacreditación, como en el caso de Los Vilos, los procesos evaluados por la Superintendencia de Salud se vuelven progresivamente más exigentes.

En esta oportunidad, el Hospital de Los Vilos se sometió a su segundo proceso de evaluando, en el que se acreditó que cumple con el 100% de las características obligatorias que le eran aplicables y con el 84% de las totales que le eran aplicables, ya que por primera vez se incluyó en el proceso de reacreditación al Centro de Diálisis de Los Vilos, el cual inició en agosto del 2020 con sus atenciones.

Para nosotros este es un hito importante, que va generando un desarrollo y asegurando cada día más que la atención de los usuarios sea acorde y segura. Sabemos que estos procesos son de mejora continua, es un paso más y tenemos que seguir trabajando, avanzando e inculcando esta cultura. Eso es lo que buscamos y es el principio fundamental por el que estamos todos acá, el darle un valor a la función pública. Así que muy contento después de haber cursado este proceso que es bastante complejo, hay mucho esfuerzo y trabajo de muchas personas para alcanzar este resultado, así que quiero felicitar a todo el equipo por el logro obtenido ”, manifestó el director del Hospital de Los Vilos, Marcos Oñate.

Justamente, el gran compromiso de los funcionarios involucrados también fue un aspecto valorado por el alcalde (S) de Los Vilos, Ernesto Jorquera. “ Me alegro por lo que esto significa para los propios equipos, saber que tiene que ver con un trabajo permanente, intenso, para buscar asegurar la calidad de acuerdo con los estándares que ha fijado el país. Y ya desde el rol del municipio, y con esto quiero representar al alcalde Christian Gross, tener la tranquilidad a su vez que el tipo de atención que se desarrolla acá es en el estándar que el país pide ”, comentó.

 

Cabe destacar que además de el hospital de Los Vilos también se rea crédito el hospital de Combarbalá y el CESFAM de Tierras Blancas, este ultimo recibió su primera acreditación en calidad y seguridad del paciente, sumándose así al resto de los recintos de la Región de Coquimbo que cuentan con esta importante certificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here