Muestra artística-cultural y productiva en Tilama”, Participación de Petorca Y Los Vilos.

0
1836

La medialuna “ San Manuel ” fue el lugar escogido para la realización del primer encuentro intercomunal que le da vida al reciente convenio firmado entre la Municipalidad de Los Vilos y Petorca, en un compromiso asumido por los alcaldes Christian Gross e Ignacio Villalobos, respectivamente.

Emprendedores y microempresarios turísticos de ambas comunas se darán  cita en esta espacio, en una actividad recreativa-cultural y gastronómica, afianzando de esta manera, los lazos de colaboración entre los municipios de Petorca y Los Vilos, destacó Malu Saavedra, encargada de la oficina de turismo de la municipalidad de Petorca.

Este encuentro que se va a generar aquí en Tilama es muy importante para la comuna de Petorca,  dado que tenemos la antigua red ferroviaria  que atravesar el país,  por lo tanto para nosotros es clave puesto que aquí podemos tener una conexión directa con el mar, por lo tanto esta instancia administrativa es para consolidar esto en términos de que nosotros como funcionarios podamos trabajar ya coordinadamente ” señaló Saavedra.

Los más satisfechos con esta unión entre ambos municipios son los vecinos de este sector rural de la comuna de Los Vilos. Así lo destacó Yasna Williams, miembro de la directiva de la Junta de Vecinos de El Quelón

Nosotros como comunidad, como junta de vecinos, lo que queremos es potenciar el valle porque hay zonas turísticas. Tenemos petroglifos, tenemos cabañas, hay artesanía, la tuta del cuarzo, por lo tanto, nos parece extraordinario el apoyo del alcalde de Petorca, porque la unión hace la fuerza Si queremos potenciar algo esta es la instancia ”, señaló la dirigente.

Pese a las intenciones anteriores por llevar a cabo este convenio de colaboración, hoy se concreta gracias a la iniciativa y voluntad de ambos alcaldes, quienes tomaron la decisión de estrechar vínculos a través de diversas áreas, lo destacó el edil de Los Vilos, Christian Gross.

Era una necesidad imperiosa que dos comunas hermanas pudiesen tener un convenio de colaboración en distintas líneas la acción, en el ámbito de Salud Educación y sobre todo,  el potenciamiento mutuo en los ámbito turístico,  con todo el potencial que tiene nuestra zona y es por eso que quisimos venir a reunirnos con los que van a hacer los dueños de casa de este encuentro acá en Tilama. Estamos ad portas de poder desarrollar este encuentro intercomunal que va a ser una forma de lanzamiento de este convenio y con esta muestra cultural y productiva y que contará como broche de oro con la presentación del grupo Los Pincheiras del Sur ”, precisó el alcalde Gross.

El primer encuentro intercomunal entre los municipios de Los Vilos y Petorca, se desarrollará este 2 de diciembre a contar de las 10 horas en la medialuna San Manuel de Tilama, donde emprendedores, gestores culturales, artesanía, gastronomía, juego autóctonos, estarán presentes en esta gran muestra de hermandad entre ambas comunas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here