17 vehículos entregados a Carabineros de la Regiòn , 11 de ellos destinados al Choapa y Limarí.

0
1964

En una acción considerada como una manifestación tangible del compromiso del Estado con la seguridad en todo el país, Carabineros Coquimbo recibió este lunes, 17 nuevos vehículos de manos del Delegado Presidencial Regional, en una ceremonia que contó con la participación de vecinos y alcaldes de las comunas beneficiadas.

Estamos cumpliendo el compromiso empeñado por el presidente Gabriel Boric de poder renovar el parque vehicular de Carabineros de Chile durante su gestión. En este caso, destacar que de los 17 vehículos, once se van a Limarí y Choapa, donde también tenemos necesidades. Estamos haciendo una distribución que va de acuerdo a las necesidades de las comunas ”, señaló el Delegado Presidencial Regional, Galo Luna.

Se trata de automóviles especialmente adaptados para las complejas tareas que deberán realizar, enfocadas en reforzar la presencia en el territorio y entregar más seguridad tanto a la comunidad como a los propios carabineros durante los patrullajes.

El Jefe de la Zona de Carabineros Coquimbo, General Juan Muñoz, manifestó que » tal como lo señaló nuestro General Director, aquí hay un compromiso como Carabineros de Chile no solo de hacer frente a los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sino de hacerlo con el mayor profesionalismo y preparación; con las condiciones adecuadas que nos permitan dar más y mejor seguridad a la comunidad del país y de la región. Hoy estamos nuevamente dando un importante paso en esa dirección. En responder a esta necesidad ciudadana de contar con una mayor presencia policial en terreno, gracias a la incorporación de estos 17 automóviles que beneficiarán de manera directa a los vecinos de 12 comunas «.

Uno de los puntos destacados por las autoridades, es que el 100% de la Provincia del Choapa se encuentra considerada en la distribución de estos nuevos vehículos.

Estamos hablando de la puerta sur a la región, donde hemos escuchado e identificado diversas problemáticas que inquietan a la comunidad, lo que nos ha llevado a establecer planificaciones estratégicas y reforzar los recursos logísticos en las cuatro comunas de la provincia para mantener también, un mayor control territorial con el único objetivo de que los vecinos sepan y sientan, que estamos junto a ellos, donde más nos necesitan «, dijo el General Muñoz.

« Hay una preocupación institucional por fortalecer la presencia rural, con la finalidad de disminuir los delitos violentos, el uso de armas de fuego y la circulación de personas con órdenes de aprehensión vigente, fortaleciendo nuestro rol preventivo mediante la fiscalización, control y detención; para entregar más seguridad a la comunidad, sin dejar de atender los demandas en el territorio «, agregó.

Además de las comunas de Canela, Los Vilos, Illapel y Salamanca, los vehículos se distribuirán en La Serena, Coquimbo, Ovalle, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Punitaqui y Monte Patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here