En ruta 5 norte vehiculo fue fiscalizado por Carabineros y se dieron a la fuga, en su interior habian100 kilos de cocaína.

0
1656

Una multimillonaria incautación de drogas realizó carabineros de la Tenencia Carretera Choapa, durante un procedimiento que comenzó como una fiscalización vehicular durante la madrugada de este miércoles.

Se trata de más de 100 kilos de cocaína que eran transportadas por la Ruta 5 a la zona centro sur del país, dosificados en formato de ladrillo y divididos a su vez, en distintas mochilas a bordo de un automóvil.

Al enfrentar la fiscalización, el conductor y los ocupantes del vehículo intentaron escapar, primero utilizando el mismo móvil y luego a pie, escondiéndose en la oscuridad de la noche.

Si bien el operativo no arrojó detenidos, desde carabineros informaron que hay una investigación en curso para dar con el paradero de quienes trasladaban la droga, y destacaron la efectividad de los controles carreteros como mecanismo para detectar el tráfico de drogas.

» Sabemos que más fiscalización, es sinónimo de más prevención. Y por eso, hemos fortalecido nuestra presencia en carreteras, en un trabajo que nos permitió la madrugada del miércoles, decomisar más de 100 kilos de cocaína, que eran trasladados en formato de ladrillos, por la ruta 5 a la zona centro del país. Con este procedimiento, damos un importante golpe al narcotráfico y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por y para la comunidad, contribuyendo desde nuestro ámbito de acción a la generación de espacios libres de droga «, indicó el Teniente Carlos Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here