Cinco Familias vileñas beneficiadas con mejoramiento de sus viviendas, tambien se invertirá en multicancha del sector.

0
1062

En una destacada iniciativa municipal, el Programa de Habitabilidad ha brindado mejoras significativas en las condiciones de vida de 5 familias en Los Vilos, con una inversión total de 31 millones de pesos. El alcalde Christian Gross Hidalgo, acompañado por profesionales municipales, visitó personalmente los hogares para constatar los trabajos realizados en las viviendas, las cuales pertenecen a familias beneficiarias del programa Vínculos o Programa Familias del FOSIS.

El edil indicó que, gracias al apoyo de un equipo técnico, ha sido posible el desarrollo de estos programas que estaban postergados en la comuna.

Hemos logrado conformar un equipo conformado además por técnicos en construcción logrando que varias familias de nuestra comuna de Los Vilos tengan algunos mejoramientos, que son muy relevantes, como ampliaciones, mejoramiento del sistema eléctrico, dirigido a familias de escasos recursos y que tienen posibilidad de realizar estos trabajos. Nos encontramos muy felices de poder hoy día, constatar que cinco familias de nuestra comuna vean finalizadas estas obras de mejoramientos, que, sin duda, permiten ir mejorando la calidad de vida de estas familias ”, puntualizó el jefe comunal vileño.

Durante la visita, el alcalde Gross, junto a los concejales Carlos Figueroa, Fabián Carvajal y Margarita González, extendieron su recorrido hasta el sector de Vista Hermosa. Allí, llevaron una excelente noticia a la comunidad al anunciar la aprobación de un proyecto de mejoramiento de la multicancha local, con una inversión aproximada de 126 millones de pesos.

Este proyecto, aprobado por la Subsecretaría Desarrollo Regional, va a permitir mejorar ostensiblemente el espacio con iluminación, con cierre perimetral, también con recuperación de áreas verdes y la misma cancha para poder desarrollar una serie de deportes, como voleibol, básquetbol y también futbolito.  Sin duda una gran noticia para este sector, nos habíamos comprometido en nuestro trabajo territorial a justamente avanzar y desarrollar este proyecto.  Hoy día ya es una realidad y la población Vista Hermosa va a tener este espacio totalmente recuperado ”, precisó la autoridad comunal.

La presidenta de la Junta de Vecinos, María Eugenia Martínez, expresó su agradecimiento por el trabajo realizado por el municipio, destacando la culminación exitosa del proyecto.

Los jóvenes son los que andaban siempre por otras canchas buscando el espacio para hacer deporte y hoy el alcalde, los concejales y el equipo de Secplac nos trajo la buena noticia, que ya están los fondos para el inicio de esta obra, la verdad es que estamos muy complacidos ” sostuvo la dirigente.

Ahora, el proyecto entra en una fase administrativa que comprende licitación y posterior ejecución, según detallaron los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplac).

Este esfuerzo conjunto del gobierno local y la participación activa de la comunidad reflejan el compromiso de mejorar las condiciones de vida en Los Vilos, fortaleciendo la habitabilidad de las viviendas y promoviendo el bienestar comunitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here