Exitosa ceremonia de cierre de talleres para mujeres de Huentelauquén y Canela Baja.

0
1883

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo el cierre de los talleres de fieltro agujado en vellón y mosaico de piedras y cerámica, dirigidos especialmente a las mujeres de Huentelauquén Sur, Huentelauquén Norte y Canela Baja. Estos talleres, altamente valorados por las mujeres de la comuna, son el resultado del esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la municipalidad de Canela, a través del Programa Mujeres Jefas de Hogar.

En el evento, la alumna Yanhet Ayala compartió sus experiencias y logros obtenidos durante los talleres “ en primer lugar haber formado un grupo nos permitió conocernos a cada una y compartir gratos momentos juntas, porque es diferente vernos de vez en cuando a juntarnos y compartir experiencias, reír, conversar y adquirir nuestros conocimientos. Ya que este año recién pasado aprendimos a valorarlo como mujer, en lo personal y profesional, reforzando la importancia del empoderamiento femenino ”.

Luz Vega, coordinadora del Programa Mujeres jefas de hogar, expresó su gratitud por la colaboración y dedicación de todas las participantes, subrayando la relevancia del programa “ avanzar en la unidad y la acción por la incorporación plena de las mujeres en igualdad de condiciones en todos los ámbitos políticos, sociales, económicos y lo culturales, es tarea de todos y de todas y en forma especial de la actual administración encabezada por el señor alcalde don Bernardo Leyton quien con su visión y conocedor  de las necesidades de las mujeres y hombres de la comuna, sugiere año tras año el sector a intervenir «.

El alcalde de la comuna, Bernardo Leyton, tomó la palabra para resaltar el compromiso de la municipalidad en apoyar iniciativas que fortalecen el tejido social y empoderan a las mujeres en su comunidad, “ felicitaciones al equipo municipal, felicitaciones a todas las mujeres que participaron de estos talleres. al final es un crecimiento de las personas, no es el conocimiento de una técnica, realizar una cierta manualidad sino que aquí realmente vemos que hay un crecimiento personal, se eleva la autoestima y eso lo consideramos tremendamente importante para ellas y creo que el inicio de que usen los distintos instrumentos del sector público o de aquellos que tenemos también con el sector privado, para que las que inician un trabajo por cuenta propia lo vayan desarrollando o las que también busquen algún trabajo en forma dependiente también, esto son herramientas que sin duda alguna les van a servir mucho ” afirmó el alcalde.

El cierre de los talleres no solo representa el fin de una etapa de aprendizaje, sino también el inicio de nuevas oportunidades para las mujeres participantes. El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y la municipalidad de Canela reafirman su compromiso de continuar apoyando programas que promueven el desarrollo integral de las mujeres en la comunidad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here