Estuvimos en la Carbonada Más grande de Chile que se desarrolló en Los Vilos.

0
2053

Este sábado 20 de enero, los apasionados por la comida chilena tuvieron la oportunidad de sumergirse en uno de los platos más representativos de la costa: la « Carbonada de Loco «, la cual se presentó en la tercera edición de » La Carbonada de Locos más Grande de Chile «.

La cita inició a las 12:00 horas en la Avda. Costanera Presidente Salvador Allende (altura de buzo escafandra) en Los Vilos, donde los visitantes pudieron deleitarse con la degustación gratuita de la Carbonada de Loco junto con explorar la Feria Gastronómica con exquisiteces preparadas por pescadores de las caletas vileñas y representantes de pueblos originarios, además de recorrer una Feria de emprendedores y emprendedoras locales, provinciales y de la comuna de Petorca, ofreciendo una amplia variedad de productos artesanales y de manufactura propia.

El alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó la importancia del evento. “ Estamos contentos porque hoy día hay una gran convocatoria porque habla muy bien del trabajo de unidad que hemos ido desarrollando junto al Concejo Municipal, con el comercio local, con nuestros pescadores, con nuestros pueblos originarios, y que este es un evento que llegó para quedarse, y esperamos que cada año podamos ir materializándolo y avanzando para que nuestra comuna cada vez sea más conocida y considerada como un destino turístico imperdible ”, mencionó la primera autoridad comunal.

La actividad, que congregó a cerca de 12 mil personas, fue organizada por la Municipalidad de Los Vilos junto a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), con la colaboración de Minera Los Pelambres, a través del Programa Amar Los Vilos.

Manuel Scheneider, gerente de la CRDP, sostuvo que “ el Programa Amar Los Vilos es una instancia que busca activar el verano, y podemos mostrar que hay panoramas en Los Vilos, se llena de gente, podemos ver espacios con emprendedores y se releva el tema gastronómico como es la Carbonada de Loco que es super potente, porque la gente viene, se divierte, pero conoce la identidad y patrimonio gastronómico ”.

Cabe señalar que, el evento contó con la participación de chefs reconocidos a nivel nacional e internacional, entre ellos, figuras como Fernando Madariaga, Marcela Cortés, Patricio Rosas, Yan Ivvin y Gustavo Cisternas.

Impresiones de los comensales

Visitantes de Santiago, Viña del Mar, Aysén y de otras partes del país, junto a la comunidad local se deleitaron con el sabor de este plato típico y único de Los Vilos.

Juan Guzmán, proveniente de Curacaví señaló que “ es importante hacer estas actividades porque atrae a las personas a venir ”.

En tanto, Rosa Vergara, de la comuna de Puente Alto manifestó que “ es una hermosa actividad y la carbonada muy rica ”.

Por su parte, Sandra Pinto de Vallenar sostuvo que “ es muy hermoso y precioso, Los Vilos es una comuna turística y ojalá en mi comuna se haga algo parecido ”.

Sin duda, este evento, de acceso gratuito y al aire libre frente al mar, – que se consolida como un hito gastronómico de verano en la región de Coquimbo, tuvo un maravilloso show de cierre con presentaciones de talentos locales; como el grupo folclórico Renacer de la Danza de Caimanes, grupo Bahía Tropical de Pichidangui, y Los Pieles Rojas, además del reconocido grupo nacional, Alegría.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here