Comienza cuenta regresiva del festival màs importante de la Regiòn, Festival de Canela.

0
1252

Zúmbale Primo Y Agrupación Marilyn son algunos de los artistas que están confirmados para hacer bailar en el certamen festivalero número 41 de la comuna de Canela verano 2024.

Jueves 25, Viernes 26 y sábado 27 de Enero se vivirá una nueva versión del Festival ” Canela Canta en Verano «, que tiene preparado un espectáculo sin igual y que se llevará a cabo en las dependencias del municipio canelino.

El alcalde Bernardo Leyton junto al director de la Corporación Cultural José Delgado y el secretario Municipal Sebastián Pizarro anunciaron en conferencia de prensa las actividades del festival más importante de la región de Coquimbo » Canela Canta en verano 2024 «, se adelantó que vuelve a la animación el destacado animador de televisión Sergio Lagos.

El primer día del certamen contará con la humorista Pamela Leiva, y la presentación de los reconocidos Zúmbale Primo, quienes pretenden hacer reír y bailar a los asistentes, el segundo día destaca la presentación de la agrupación Argentina Marilyn y del trio romántico Natalino que el año 2014 ya había estado como solista en ese escenario. – También estarán presente Illapu, los Argentinos la Rosa, Gino Mella, Evelyn Cornejo y la Chusma Inconsciente, Quilapayun y Arte Elegante.

En cuanto a la competencia de Canciones, ocho canciones quedarán seleccionadas y se reconocerá a las tres mejores voces y al artista más popular, los cuales se adjudicarán el Comino de Oro, que es el principal  galardón del certamen, además de una suma importante de dinero, se anuncia que la preselección de competidores que llegan de distintas partes del país, se realizará el Martes 23 de Enero, el mismo día se ara el repechaje para el noveno participante que entrará en competencia, la fecha límite para las inscripciones ya está finalizado.

La programación puede tener alguna modificación, pero el compromiso está de parte de la comisión organizadora del festival y de todos los funcionarios municipales que en conjunto ya están trabajando hace varias semanas para brindar un buen espectáculo.

El alcalde Bernardo Leyton quién termina este año su periodo como alcalde, reconoció el trabajo de funcionarios Municipales y se refirió en que pie queda este evento para el futuro, » Nosotros cuando llegamos en realidad, veníamos sin experiencia pero si conocíamos el evento, yo participaba en la comisión de portería en la comisión de seguridad y en esos temas sabíamos en carne propia lo que significa, nosotros reconocemos y agradecemos el esfuerzo que hubo anteriormente, quienes vengan hacia adelante van a contar con un equipo de trabajadores y trabajadoras municipales, yo espero que a quienes les corresponda después asumir esta responsabilidad lo hagan con altura de miras y con la expectativa que la gente tiene de este evento » señaló el alcalde Leyton.

El director de la Corporación Cultural de Canela don José Delgado indicó que» estamos siempre dispuestos a trabajar en pòs de la entretención, la cultura, este festival es tremendo las personas no se imaginan lo que significa para la Municipalidad organizar este evento, cada día las exigencias son mayores, exigencias técnicas, las exigencias de los artistas cada vez son más y se hace más difícil, mantener este evento, hasta ahora es una decisión del alcalde y la municipalidad que trabaja muy esmerada lo hacen muy bien, espera que resulte bien, el evento esta pensado en la comuna y la Provincia «.

PREMIOS PARA LA COMPETENCIA DE CANCIONES

Primer premio $ 1.500.000, quién obtenga el segundo lugar se llevará $ 1.000.000 y el tercer lugar $ 700.000, también se premiará con $ 500.000 al competidor más popular, el año pasado lo obtuvo el local Peter Cepeda quién interpretó la canción » Mátala » de Alejandro Fernández.

Para quienes deseen asistir, las entradas están a la venta en la municipalidad de Canela en horario de oficina y el valor es $ 7.000 la galería y $ 17.000 la platea, solo se venderán por persona 5 entradas para galería y 3 para platea y se espera que asistan unas 3 mil personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here