Granja » La Isa » Obtiene importante convenio de colaboración con CEDUC UCN Choapa.

0
1489

Por primera vez, Ceduc UCN sede Choapa y, Comercial y Turismo Amancay concesionario de Copec en sector de Punta Chungo en Los Vilos, conforman una alianza de colaboración en beneficio de las comunidades locales y la formación técnica de los y las estudiantes. Mediante este convenio, los estudiantes de las diferentes carreras de Ceduc UCN podrán fortalecer sus competencias técnicas en actividades de intervención social, las que se desarrollaran gracias a que la concesionaria de Copec que contribuirá con los insumos.

Huda Rivas, directora de Ceduc UCN sede Choapa, detalló que Ceduc UCN como la concesionaria tienen un compromiso comunitario y su objetivo es impactar de manera positiva con acciones que promuevan el bienestar y mejoren la calidad de vida de las personas, “es muy importante que se generen estos lazos en que los mismos estudiantes también apoyaran a sus comunidades, y además contribuye a mejorar su perfil de egreso”, agregó.

Por su parte, Patricio Pacheco Carrasco, concesionario de Copec en Punta Chungo, expresó que, “ estamos felices de aportar, siempre lo hemos hecho con Los Vilos en la medida de nuestras posibilidades, y si este trabajo es para los niños está muy bien. Ojalá podamos hacer más cosas con Ceduc UCN ”, acotó.

La primera actividad que realizarán en conjunto es la ampliación del terreno, nivelar y crear accesos adecuados en la, “ Granja Educativa La Isa” que recibe y atiende a personas con necesidades especiales para brindar tratamiento terapéutico. Raúl Vargas, director de la Granja Educativa expresó su agradecimiento por este apoyo, “nuestra institución es sin fines de lucro y apoya a la comunidad, pero además tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros estudiantes con práctica y trabajar en conjunto por un bien en común ”.

Próximamente los estudiantes de la carrera de Maquinaria Pesada se trasladarán al sector con los equipos que dispone Ceduc UCN sede Choapa y con el aporte en combustible de la concesionaria de Copec se realizarán los trabajos necesarios para que la granja educativa pueda continuar entregando asistencia y recibiendo a las familias que quieren conocer la variedad de animales.

El convenio se materializará prontamente con trabajos de ampliación y creación de accesos en granja educativa “ La Isa” en Los Vilos donde  estudiantes de la carrera de Maquinaria Pesada se trasladarán al sector con los equipos que dispone Ceduc UCN sede Choapa y con el aporte en combustible de Comercial turismo Amancay, concesionaria de Copec, se realizarán los trabajos necesarios para que el lugar pueda continuar entregando asistencia y recibiendo a las familias que quieren conocer la variedad de animales.

Fuente de información: CEDUC UCN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here