Por meses dos vehiculos en arreglo en la vía publica, mecanico no reparaba nada, vendía drogas.

0
1409

En un domicilio en Illapel afuera de su casa, durante todo el día y durante varias semanas, un vecino pasaba arreglando un vehículo. Así pasaba la jornada, atendiendo a decenas de sujetos que llegaban supuestamente a ver el avance de los trabajos pero solo era una fachada, porque iban a comprar drogas.

Así lo estableció el trabajo investigativo durante dos meses que realizaron los detectives del Modelo Territorial Cero (MT-0) de la PDI en Illapel, que reunió evidencia necesaria del microtráfico de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, afuera de un inmueble en un sector alto de la capital de la provincia de Choapa.

“Personal de esta unidad territorial y la fiscalía local, desarrollan la Operación Bandera II, tras investigar una serie de denuncias ciudadanas que advertían sobre la comercialización de drogas en la población 1 de la capital provincial de Choapa. Es así que confirmamos el delito con evidencia significativa que nos permitió contar con la autorización judicial, para la entrada y registro del domicilio, donde  incautamos diversas sustancias ilícitas en pequeñas cantidades”, señaló el subcomisario Rodrigo Parra, de la Brigada de Investigación Criminal Illapel.

El supuesto mecánico y su pareja, ambos de nacionalidad chilena y mayores de edad, fueron detenidos durante la intervención en el inmueble. Tras el registro, los detectives especialistas en microtráfico de drogas incautaron clorhidrato de cocaína, cocaína base, ketamina y cannabis, además de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés criminalístico.

“Durante dos meses de trabajo investigativo, pudimos establecer que el imputado mantenía dos vehículos en la vía pública para el supuesto arreglo mecánico, donde recibía a sujetos que llegaban, supuestamente para ayudarlo en las reparaciones, aunque en definitiva esto era una fachada, para vender diversas drogas afuera de su domicilio”, señaló el subcomisario Parra.

Los dos detenidos, cuentan con antecedentes por la venta de drogas en pequeñas cantidades y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización por el mismo delito. La detención de ambos fue declarada legal por el Juzgado de Garantía de Illapel, y se les aplicó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, además de 120 días para terminar las diligencias de la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here