En Los Vilos, se confirma un nuevo caso de Covid-19 positivo.

0
22

81 nuevos casos confirmados de Covid_19 se registran en la región de Coquimbo de acuerdo al último balance sanitario entregado por las autoridades de la región.

“En cuanto al detalle por comuna, podemos informar que se trata de 17 personas de La Serena, 27 de Coquimbo, 4 de Andacollo, 1 de Illapel, 1 de Canela, 1 de Los Vilos, 1 de Salamanca, 20 de Ovalle, 5 de Monte Patria y 4 de Punitaqui. Con esto, la región alcanza los 1.256 casos acumulados a la fecha”, informó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En relación a los recuperados, se contabilizan 416 personas, mientras que 831 pacientes se encuentran con contagio activo. “Todas las personas diagnosticadas con Covid_19 deberán realizar aislamiento por 14 días, al igual que las definidas como contactos estrechos de un caso confirmado, que también deberán realizar cuarentena por 14 días, contabilizándose desde la fecha del último contacto que tuvieron con la persona contagiada”, puntualizó el Seremi García. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/06/Seremi-Alejandro-García.m4a»] Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó que se considera un contacto estrecho a toda aquella persona que haya sostenido una conversación cara a cara a menos de un metro de distancia con un caso confirmado durante al menos 15 minutos sin usar mascarilla, o quien comparta un espacio cerrado por más de dos horas sin el uso de mascarilla con una persona positiva. Además, cuando se cohabita una habitación cerrada y quienes compartan transporte público estando cerca de una persona con la enfermedad, sin la protección adecuada.

En el reporte se informó también de 46 pacientes hospitalizados, 18 de los cuales se encuentran con ventilación mecánica en los hospitales de La Serena, Coquimbo y Contingencia de Ovalle.

Sobre las residencias sanitarias, el Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, sostuvo que “en una semana hemos pasado de una oferta de 308 camas en residencias sanitarias a un total de 442 camas disponibles en estos recintos, y vamos a seguir buscando para darle mayor cobertura a la región. De hecho, esta semana debiéramos cerrar algunos acuerdos con empresarios de la provincia de Choapa para agregar ofertas de camas en residencias sanitarias en Illapel y Los Vilos”. [sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/06/Edgardo-González.m4a»] Director (S) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González.

La cobertura en las 8 residencias sanitarias de la región de Coquimbo alcanza un 30% de ocupación, con 131 personas alojadas y 311 camas disponibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here