Hoy en Los Vilos, se comenzó a distribuir las cajas de alimento.

0
70

A eso del medio día en la casa de la cultura de esta ciudad, lugar escogido como centro de acopio de las cajas “alimentos para Chile”, se comenzó a distribuir en vehículos municipales este beneficio en el sector sur de Los Vilos.

Con la llegada de las primeras 2600 cajas de víveres, enmarcada dentro del programa “Alimentos para Chile”, comenzó la entrega de este beneficio por parte del Gobierno central, en la provincia de Choapa, el cual se realizará en las 4 comunas que comprenden este sector de la región de Coquimbo, en un trabajo mancomunado entre la Gobernación, las Seremi y los municipios.

Durante este lunes comenzó a llegar el beneficio de las más de 11 mil cajas que se distribuirán en el Choapa, las cuales irán en directo beneficio de las personas más vulnerables de cada comuna, enfocándose principalmente en los adultos mayores, todo ello en el contexto socioeconómico que ha presentado la pandemia del Coronavirus.

Sobre la entrega del beneficio el Gobernador Juan Pablo Gálvez, detalló el despliegue del Gobierno Regional en la provincia de Choapa. “Los alcaldes son los principales actores en la entrega y distribución, pero nosotros vamos a estar colaborando con varios Seremis como por ejemplo en Illapel, los Seremis Ivon Guerra y Carlos Lillo, en Salamanca al Seremi Claudio Oyarzun en Canela el director de Conaf, Eduardo Rodríguez, y en Los Vilos el director de Corfo, Gregorio Rodríguez, por lo que esperamos que esta entrega sea un éxito porque sabemos que muchas familias lo esperan y es muy necesario para ellos”.

En la ciudad balneario de la provincia del Choapa, la entrega se realizó en el sector sur de Los Vilos, junto a personal municipal apoyados por carabineros y personal de la capitanía de puerto, llegando así a los domicilios de cada habitante de villa ensueño, villa Ilusión y villa Millaray.

En este sentido la presidenta de la junta de vecinos de villa ensueño Carolain Pavés señaló en una conversación con radio Los Vilos, que efectivamente se realizaron la entrega de las cajas de alimentos en su junta de vecinos, recalcando que la directiva de la cual ella preside, solo entrego los datos a la Municipalidad y que no tienen injerencia en determinar a quién beneficiar.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/06/Carolain-Pavez.mp3″]Carolain Pavez, Presidenta JJVV Ensueño.

Por su parte de un contacto telefónico con nuestro medio de comunicación en la jornada de la tarde de hoy martes, el Director de Corfo Gregorio Rodríguez, quién es el coordinador de las entregas, se refirió a la coordinación de esta entrega de cajas de alimentos en Los Vilos.[sc_embed_player fileurl=»http://tarapacaaldia.cl/elsoldelnorte/wp-content/uploads/2020/06/Gregorio-Rodriguez.mp3″]Gregorio Rodriguez, Director Corfo.

En este contexto para mañana miércoles está previsto continuar con la entrega de estas cajas alimentarias en los sectores alto de Los Vilos, ya que en esos lugares está constituida la mayor parte de familias vulnerables, información entregada por Diego Guajardo Director de desarrollo comunitario de Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here