6 nuevos casos registra Los Vilos por Covid-19 y se da cuenta de 26 casos activos.

0
779

En un nuevo balance sanitario con la situación del Covid_19 en la región, autoridades de salud reiteraron el llamado a hacer buen uso de los permisos generales de desplazamiento.

“Quiero reiterar el llamado a hacer un buen uso de los permisos generales de desplazamientos, ya que durante el fin de semana detectamos a muchas personas que circulaban sin el documento respectivo. Fue así que debimos cursar un total de 383 sumarios sanitarios en toda la región, de ellos 348 fueron solo por no contar con el permiso de desplazamiento correspondiente”, puntualizó el Seremi de Salud, Alejandro García.

En este sentido, la autoridad sanitaria remarcó que “es importante recordar que en las comunas en Cuarentena se pueden usar solo dos permisos, uno durante la semana y el otro durante el fin de semana para actividades estrictamente necesarias”.

Balance sanitario

En el reporte sanitario de hoy se informaron 4 nuevos fallecidos, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Monte Patria. “Razón por la cual entregamos las condolencias a familiares y seres queridos”, indicó la autoridad sanitaria.

Por su parte, el detalle señala 202 casos nuevos de Coronavirus, 48 de La Serena, 42 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 2 de Paihuano, 11 de Vicuña, 19 de Illapel, 4 de Canela, 6 de Los Vilos, 5 de Salamanca, 39 de Ovalle, 3 de Combarbalá, 6 de Monte Patria, 1 de Punitaqui, 3 de Río Hurtado, 2 de otra región y 10 sin notificación en el Sistema Epivigila. Con esto, llegamos a 29.117 casos acumulados, con 1.061 contagios activos”, finalizó el Seremi García.

El director del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, comenzó el reporte de la Red Asistencial, informando el número de personas que se encuentran hospitalizadas en la Región de Coquimbo, enfatizando que detrás de cada cifra se encuentran personas y familias.

“Este lunes 12 de abril quisiera comenzar informando que 253 personas se encuentran hospitalizadas por Covid-19 en nuestra región, el número más alto desde el inicio de la pandemia. De estos pacientes, 109 permanecen en estado crítico en las Unidades de Cuidados Intensivos, y 93 de ellos se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico. Para muchos, estos números todavía representan solo cifras, pero detrás se encuentran personas, familiares e incluso grandes amigos que están luchando contra el virus en este momento en nuestros hospitales. Sin ir más lejos, desde el 1 de abril hasta la fecha, 52 personas con un promedio de edad de 55 años han ingresado a la UCI, y 9 de esos pacientes tienen menos de 40 años. Por eso, es importante descartar cuanto antes la idea de que este es un virus que ataca solo a la tercera edad, en esta segunda ola, la situación ha sido muy distinta y es tarea de todos frenar los contagios. El próximo podrías ser tú o alguien de tu familia”, señaló.

La autoridad, también se refirió al número de camas disponibles y al aumento que han hecho los hospitales. “Hoy contamos con un total de 144 camas UCI de dotación, un número que hemos alcanzado gracias a la habilitación de 3 nuevas unidades en la Clínica RedSalud Elqui y 2 camas en el Hospital de Illapel, llegando así a 6 unidades disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 14 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI). Además, quisiera mencionar que en los últimos días no hemos realizado trasladados de pacientes afectados por el virus a otras regiones del país”, indicó.

En cuanto a la situación de los trabajadores de salud de la región, el director del Servicio de Salud Coquimbo señaló que al día de hoy 23 funcionarios de los hospitales y del Servicio de Salud Coquimbo han dado positivo al virus, y 77 se encuentran en cuarentena. Mientras que, en la Atención Primaria de Salud, 10 funcionarios han dado positivo al virus y 35 se mantienen en cuarentena.

BALANCE REGIÓN DE COQUIMBO

Lunes 12 de abril del 2021

202 casos nuevos

29.117 casos acumulados

1.061 casos activos

560 total fallecidos (4 nuevos, 1 de Coquimbo, 2 de Ovalle y 1 de Monte Patria)

253 pacientes hospitalizados y 93 en ventilación mecánica

Residencias Sanitarias: 60% de ocupación

Detalle Casos Nuevos:

  • 48 de La Serena
  • 42 de Coquimbo
  • 01 de Andacollo
  • 02 de Paihuano
  • 11 de Vicuña
  • 19 de Illapel
  • 04 de Canela
  • 06 de Los Vilos
  • 05 de Salamanca
  • 39 de Ovalle
  • 03 de Combarbalá
  • 06 de Monte Patria
  • 01 de Punitaqui
  • 03 de Río Hurtado
  • 02 de otra región
  • 10 sin notificación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here