Adolescente es declarada culpable por el homicidio de Francisco Javier Pérez Huerta.

0
2077

La Fiscalía acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Ovalle, la responsabilidad de una imputada de 16 años a la fecha de ocurrido los hechos, en un caso acusado como homicidio, ocurrido el 2 de diciembre del 2020, en la comuna de Los Vilos, precisamente en la localidad de Quilimari, donde perdió la vida el reconocido comunicador social Francisco Javier Pérez Huerta de 49 años.

El juicio oral que terminó con veredicto condenatorio se desarrolló en el Tribunal de Ovalle, instancia donde la Fiscalía ofreció los medios de prueba consistentes en declaraciones, peritajes, entre otros.

Los hechos ocurrieron el día 02 de Diciembre de 2020 cuando el conocido comunicador social Francisco Javier Pérez Huerta de 49 años oriundo de Quilimari, fue agredido por la menor frente a su domicilio,  con un arma blanca tras intentar defender a su hija, la cual estaba siendo agredida por  la joven de 16 años. Fue en ese instante cuando las estocadas le provocaron la muerte minutos más tarde.

Tras el hecho, según informó Carabineros en ese momento,  la adolescente escapó del lugar, pero el rápido despliegue de los efectivos por el sector, permitió dar con la misma a solo minutos de ocurrido el hecho. Además, los efectivos policiales recuperaron el arma involucrada que fue vital como medio de prueba para acreditar el homicidio.

La Fiscalía acusó que la imputada dio muerte a la victima con un cuchillo cocinero color gris, de 23 centímetros de hoja y 12 centímetros de empuñadura, según la acusación, el arma la mantuvo oculta en el antebrazo y propinó tres estocadas a la víctima.

Luego de 4 días de debate se logró acreditar la participación culpable, a pesar que su defensa argumentó legítima defensa, acción que se pudo descartar en forma categórica, porque las pruebas eran contundentes con la acción delictual y acción homicida”, dijo el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

Además, el fiscal añadió que  » la víctima era el sustento del hogar y de su familia «.

 

El próximo 8 de abril del presente año el Tribunal Oral comunicará la sentencia de primera instancia en este caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here