En Los Vilos detenido tercer involucrado de homicidio de ex policía muerto en Curicó..

0
956

Acciones conjuntas desarrolladas entre detectives de la brigada de investigación Los vilos y personal de la brigada de homicidios de la ciudad de Curicó lograron la ubicación y detención de un sujeto de nacionalidad extranjera por su responsabilidad en el delito de homicidio.

El hecho delictual habría ocurrido el día 28 de mayo recién pasado en la ciudad de Curicó, donde el ciudadano extranjero habría dado muerte a un ex funcionario de carabineros.

« Las diligencias investigativas desarrolladas por el personal especializado dirigido por el ministerio público de la ciudad de Curicó permitió efectuar un seguimiento a los movimientos que desarrollaba este sujeto con la finalidad de eludir la acción de la justicia, las cuales vieron resultados positivos el día de ayer Domingo mediante el apoyo conjunto de detectives locales quienes permitieron la ubicación y posterior detención de este sujeto dando cumplimiento de esa forma a una orden dispuesta por del juzgado de garantía de la ciudad de Curicó » indico Luis Romero, subprefecto de la Policía de investigaciones de Los Vilos.

 ¿ QUE PASO EL 28 DE MAYO EN CURICO ?

Según los antecedentes policiales, se trató de un hecho registrado la madrugada del sábado 28 de mayo a eso de las 04:30 horas, en Avenida Manso de Velasco frente al óvalo del Parque Balmaceda en Curicó, en ese lugar, el funcionario en retiro se bajó de la camioneta en la que transitaba, para defender a unas mujeres que estaban siendo atacadas por un grupo de sujetos extranjeros.

No obstante, uno de los hombres agredió al expolicía con los restos de una botella, provocándole una herida mortal en la zona del cuello.

Tras lo sucedido, el grupo de extranjeros huyó del lugar. No obstante, las mujeres que fueron defendidas por el ex policía entregaron antecedentes que permitieron dar con los sospechosos.

Finalmente, en un operativo conjunto, personal de Carabineros y la Policía de Investigaciones logró dar con dos de los presuntos implicados, además se recuperó el celular de una de las víctimas y las policías se mantenían desarrollando diligencias para dar con un tercer involucrado, el que fue detenido finalmente en Los Vilos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here