Con millonaria incautación en Los Vilos Carabineros da inicio al plan cannabis 22-23

0
2297

Se trata de casi 3500 plantas de marihuana decomisadas por el OS7 Coquimbo en el sector de Cerro Blanco, en Los Vilos.

Con una multimillonaria incautación de marihuana, Carabineros dio inicio al despliegue del Plan Cannabis para la temporada estival 22-23’. El procedimiento se desarrolló en Cerro Blanco, ubicado en la comuna de Los Vilos, y concluyó con el decomiso de 3.472 plantas con alturas entre 95 centímetros y 1.60 metros.“

» Estamos hablando de casi 4 millones 200 mil dosis que evitamos fueran comercializadas en los barrios de nuestro país. Es un trabajo intenso de terreno, muchas veces recorriendo a pie sectores de difícil acceso geográfico, que hoy rinde frutos. Si estas plantas, que se encontraban en proceso de crecimiento, hubiesen llegado a su punto de cosecha, habrían sido comercializadas por más de 16 mil millones de pesos”, indicó el Prefecto de Limarí y Choapa, Coronel Gianni Barnato.

La plantación se encontraba distribuida en tres corrales artesanales a lo largo del sector, y además de la marihuana, los carabineros especializados incautaron una escopeta y munición.

Este multimillonario decomiso, se suma a las más de dos toneladas y media de droga que el OS7 ha incautado en la región durante este año, en un trabajo donde además se han duplicado las incautaciones de marihuana y se han realizado 795 procedimientos policiales antidrogas, lo que representa un aumento de 22% respecto de 2021. En ese contexto, la cantidad de organizaciones criminales desarticuladas prácticamente se ha triplicado, pasando de 3 a 8 este 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here