Con una gran fiesta culmina este fin de semana la » Semana Minchana » en la comuna de Canela.

0
495

La Semana Minchana” es una actividad donde se puede disfrutar actividades recreativas, deportivas y culturales que se ha realizado por mas de 40 años en la localidad de Mincha Norte en la comuna de Canela, a cargo del Centro Juvenil, pero que con el tiempo se han ido sumando otras instituciones locales, en esta ocasión se comenzó con dos dias de rodeo a cargo del club de huasos el fin de semana pasado y durante la semana se han llevado a cabo otras actividades como bomberatón, campeonato de baby futbol, juegos
infantiles con fiesta de espuma, peña folclórica y ayer en la jornada familiar la comunidad
participó de la farándula de disfraces y cine bajo las estrellas.

Erick Puelles, presidente del centro juvenil manifestó sus agradecimientos a los asistentes
y quienes han apoyado esta actividad “Aprovechar de agradecer a todos quienes han
asistido y participado de las actividades que se han preparado con harto cariño y también a las instituciones que nos han apoyado y se han sumado para lograr dar un abanico amplio de actividades culturales, recreativas, deportivas y productivas como el Club de Huasos, la agrupación Mincha Emprende, la 3ra Cia. de Bomberos de Mincha y a la municipalidad de Canela”.

Si bien estas acciones históricamente que ha sido autogestionada, se ha ido sumando el
apoyo por parte del municipio de Canela a través de diferentes tipos de aportes para el
desarrollo de estas actividades asi lo destaca el Alcalde de Canela; Bernardo Leyton
bueno lo primero es felicitar al Centro Juvenil de Mincha Norte por organizar esta
actividad a toda la comunidad, estas son las actividades que nosotros decimos que recibimos la colaboración como municipio en todo sentido en la organización, en la ejecución, en la gestión de los recursos y nosotros si podemos ayudar y colaborar en algo, felices, así que sabemos que además concurre mucha gente a estas actividades y las otras semanas también que se vienen a lo largo y ancho de nuestra comuna, otras actividades también que ya son de costumbre así que muy contento y lógicamente que las personas que concurren las disfruten, yo personalmente así lo he hecho y nada porque que todo salga muy bien y en armonía con la familia la persona y la comunidad”.

Ya es este fin de semana se dará por finalizada la presente edición con baile este viernes
10 con “Los Chicos de la Kuarta” y “Los diablos del ritmo”. Para la jornada del sábado 11 comienza con la Feria Costumbrista a cargo de la agrupación “Mincha Emprende” desde las 10 hrs. con stands con productos como churrascas, mote con huesillos, empanadas, comida típica, choclos cocidos, jugos naturales, cerveza artesanal, repostería, artesanía, frutas y verduras orgánicas. Además, a las 18:30 hrs. se está invitando a una salida a terreno junto a la ROC para ir a observar aves en la rivera del rio Choapa, y a las 22 hrs se culmina con el baile de clausura a cargo de “Diablos del Ritmo” y “Ángel Rodríguez y la Banda del Norte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here