Hace siete años se produjo el despeje del acceso a playa Agua Dulce, después de 20 años sin acceso.

0
495

Ya se cumplen siete años desde que el alcalde Bernardo Leyton junto con la presencia del ministro de Bienes Nacionales de aquella época, Víctor Osorio, realizaría un hito que marcaría la historia para los vecinos de la comuna de Canela, después de un arduo trabajo al fin se lograría la reapertura y despeje del acceso que conduce a la Playa Agua Dulce, después de 20 años que se mantuvo cerrada para la comunidad y turistas.

La mañana del sábado 07 de febrero del año 2015, con maquinaria pesada se derribó el cerco de piedra que impedía el libre acceso al lugar, dando cumplimiento una resolución exenta de la Dirección Nacional de Vialidad, dictada en requerimiento de la Secretaría Ministerial de Bienes Nacionales. La citada playa se encuentra ubicada a la altura del kilómetro 270 de la Ruta 5 Norte.

El alcalde de Canela, Bernardo Leyton recuerda con orgullo esa histórica jornada “lógicamente que todos hemos disfrutado durante estos 7 años de una libre acceso a lo que es el bien nacional de uso público de la playa de Agua Dulce, agradecer a todas las personas que en ese tiempo me acompañaron a los concejales, a los parlamentarios, a las autoridades de gobierno en ese momento, así que no me queda nada más que agradecerle que tengamos este espacio con libre acceso garantizado y hoy día todo el mundo pueda disfrutar de esta hermosa playa, que además se pueda convivir de buena forma también con los nuevos vecinos, así que creo que hoy día podemos es sacar cuentas alegres de esta  reapertura, de un trabajo también serio, riguroso y bueno también hay temas que todavía están pendientes, pero que con voluntad también los vamos a sacar adelante”.

Aniversario con música y deporte.

Con este emotivo contexto, este domingo 12 de febrero a las 15 hrs. se conmemorará el séptimo año de la reapertura del camino público que conducente desde la ruta 5 norte hasta la Playa Agua Dulce, en un evento organizado por la Municipalidad local que dispondrá traslado gratuito desde los sectores rurales y urbanos.

En la arena de Agua Dulce, se desarrollarán actividades deportivas como fútbol playa, voleibol playa y desafío 3×3, feria de emprendedores locales y para culminar con la presentación en vivo de los exponentes de la cumbia regional “Los Gatos Buenos” y “Los Super Korsarios del Amor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here