Ante el sistema frontal anunciado para la región de Coquimbo, CGE ha puesto en marcha un operativo de contingencia. El objetivo es atender todos los requerimientos que puedan surgir en las próximas horas y brindar atención especializada a los pacientes electrodependientes.
SITUACION EN LA PROVINCIA DEL CHOAPA
CANELA: Anoche, en el sector de TUNGA, desconocidos causaron graves daños a la infraestructura de la red eléctrica. Se robaron 400 metros de cable, y los trabajos de reconstrucción en ese punto se extenderán durante el día. Personal técnico de la empresa está trabajando arduamente para restablecer el servicio eléctrico en gran parte de la comuna esta mañana.
ILLAPEL: En el sector de Lavadero Las Cocineras, un árbol cayó sobre el tendido eléctrico, provocando una interrupción del servicio que afecta a 219 clientes. Equipo técnico está en terreno, reparando los daños, y se espera que el servicio se restablezca a las 11:30 horas de hoy.
ACCIONES TOMADAS POR LA EMPRESA
Ante el anuncio del sistema frontal en la región de Coquimbo, CGE ha puesto en marcha un operativo de contingencia para atender los posibles requerimientos que puedan surgir en las próximas horas.
Debido a la intensidad de este fenómeno climático, la compañía ha reforzado la presencia de personal técnico y ha destinado recursos adicionales para garantizar una respuesta rápida ante cualquier situación que afecte la continuidad del servicio eléctrico. Además, se han focalizado recursos en la reparación de redes y empalmes en todas las comunas de la región.
En la región de Coquimbo, CGE están desplegados 120 brigadas, incluyendo equipos livianos y de reconstrucción de infraestructura dañada, así como más de 300 técnicos y supervisores. Estas brigadas estarán preparadas para atender posibles contingencias que afecten a los clientes Coquimbo, La Serena, Ovalle, Monte Patria, Illapel, Salamanca, Los Vilos, Vicuña.
Además, CGE cuenta con brigadas pesadas dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada, como postes y líneas eléctricas. También se ha incrementado el número de brigadas de atención de emergencia desplegadas.
Paralelamente, se ha establecido un plan de acción especial y se cuenta con personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo la concesión de CGE.
CGE hizo un llamado a la conducción a la defensiva para evitar accidentes y choques contra los postes de la red eléctrica. La región de Coquimbo presenta una alta incidencia de este tipo de accidentes, los cuales pueden afectar la continuidad del suministro en amplios sectores.
Ante cualquier requerimiento la empresa solicita a tomar contacto a los canales oficiales de la compañía y tener a mano el número cliente identificatorio. Esta información agiliza la atención de emergencia. Está disponible el fono gratuito 800 800 767, el número de WhatsApp +569 89568479, la aplicación para teléfonos móviles “1clickCGE” y la página web www.cge.cl.
Oscar Jerez Lira, gerente zonal de CGE, destacó que estos recursos permitirán una respuesta más expedita ante cualquier eventualidad.