Hoy se retomaron las Clases en el colegio Clara Vial Orrego de Caimanes.

0
302

Este fin de semana se normalizo el funcionamiento de la planta de tratamientos de aguas servidas en la Escuela Clara Vial Orrego de Caimanes.

El alcalde Christian Gross Hidalgo constató la reposición de la bomba eléctrica que había fallado y que permitía el funcionamiento del sistema de aguas servidas de la escuela. De esta manera se da solución al problema sanitario que se había registrado en él establecimiento y lo que provocó el cierre del colegio por estos días.

Según indican desde la Municipalidad de Los Vilos, adicionalmente  se realizó un operativo de sanitización en las dependencias del plantel educacional con el objetivo de proporcionar un lugar adecuado y sanitizado para las labores tanto de docentes y alumnos.

La bomba que no expulsa líquidos si no aire a través de una turbina, tubo una falla que inhabilito el sistema de tratamiento de aguas servidas y mantuvo al colegio con las cámaras de alcantarillado colapsadas lo que provoco el cierre de las actividades escolares.

«El motor se retiro la semana pasada, se trajo de Caimanes para reparar, lamentablemente no tenia reparación y se obsto por comprar una nueva, tubo un costo para la Municipalidad de alrededor de $ 1.900.000, que fue traída este fin de semana desde Santiago « indicó el jefe DAEM Ernesto Pávez.

En cuanto a las medidas correctivas para que no ocurra un episodio similar, el jefe DAEM de la Municipalidad de Los Vilos indicó » que el equipo retirado y descompuesto , será reparado para dejarlo a disposición y cambiarlo en el momento que se produzca una nueva falla, y no quede sin funcionar con el objetivo de garantizar la continuidad del funcionamiento de el sistema de tratamiento de aguas».

Esta mañana desde el establecimiento escolar se indicó que ,» si hoy se retomaron las clases se arregló la bomba y el municipio se comprometió hacer las mantenciones periódicamente, esperando que cumplan » puntualizaron muy temprano desde el colegio de Caimanes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here