Para agosto de 2023 se prevé termino remodelación del Estadio de Los Vilos.

0
923

Conocer el estado de avance de las obras de mejoramiento del Estadio de Los Vilos fue el objetivo que volvió a reunir a dirigentes deportivos locales, autoridades y ejecutivos de Minera Los Pelambres, quienes recorrieron diversos espacios del recinto, que forma parte de 30 proyectos acordados y comprometidos a través del Programa Somos Los Vilos.

Los participantes levantaron observaciones y resolvieron dudas técnicas de las obras, replicando la metodología implementada en la última visita realizada el 29 de marzo. El 99% de las peticiones que hicimos las tomaron como buenas, harán los cambios que nosotros habíamos solicitado y eso es importante para el desarrollo del fútbol de Los Vilos”, destacó Cristian Vega, presidente de la Asociación Comunal de Clubes Deportivos de Los Vilos.

En una primera fase de la remodelación, que se inició en octubre de 2019, se logró la construcción de una cancha sintética con estándar FIFA, galerías techadas con butacas para 950 personas sentadas e iluminación led para la cancha de fútbol.

Las obras continuaron en mayo de 2021, con el inicio oficial de la segunda etapa. En este caso se consideró la construcción de un nuevo edificio con 4 camarines, sala de primeros auxilios, baños públicos, sede social, kiosco de venta y boletería, además de accesibilidad universal y mejoramiento de ingreso y salida del recinto, mejoras que fueron decepcionadas a fines de 2022.

Tras finalizar la segunda etapa, en el mes de marzo de 2023, comenzó la fase final de obras complementarias, donde se abordan ítems como iluminación extra-cancha, bodega para equipos de mantención, baranda de gradería (celosías), señalética, reparación de muros, pavimentación de accesos, llaves de riego para cancha y patios, bodegas extras, entre otros, las que fueron supervisadas durante esta visita.

Estamos muy contentos, porque las solicitudes que hicimos se acogieron y no va a existir un retraso en el término de las obras. Nosotros somos clubes amateur y la única forma de poder mantenernos es tener un estadio cerrado y en las condiciones que cumple éste”, comentó Rubén Rivera, presidente de la Asociación de Fútbol de Los Vilos.

El alcalde la comuna, Christian Gross, valoró el trabajo conjunto que se ha impulsado durante el proceso de construcción, afirmando que nos parece muy bien este modelo que se está desarrollando, de que efectivamente se vaya monitoreando, se vaya haciendo estas visitas periódicas con todos los actores. Creemos que va a ser un espacio no solamente para los clubes deportivos en todas sus divisiones, sino también para los establecimientos educacionales”.

Por su parte, Rodrigo Vargas, sugerente de Relaciones Comunitarias de Minera Los Pelambres, aseguró que creemos que el trabajo colaborativo es parte fundamental y el ir cumpliendo hitos es parte del proceso de relacionamiento, de generar y mantener la confianza para poder proyectar una mirada hacia el futuro en pos de los habitantes de Los Vilos, pero también de mantener un relacionamiento que busque generar mejores oportunidades de desarrollo para todos”.

La remodelación del Estadio de Los Vilos involucra también al Instituto Nacional de Deportes. El director regional, Jonathan Pino, también presente en la visita, valoró el proyecto y su impacto para la comunidad, ya que “entendemos que más espacios de calidad permiten adherir a más personas a la práctica sistemática de actividad física y eso es lo que a nosotros más nos motiva, así que estamos muy contentos, hay un muy buen ambiente, los acuerdos se han cumplido, y la colaboración y la comunicación han permitido avanzar con esta gran obra”.

Las obras, según confirmaron las autoridades locales, presentan un 75% de avance y culminarán a fines de agosto de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here